PRINT ARTICLE

Print    Close This Window
Important News Spanish
Buenas tardes familias y guardianes,
 
Hoy quiero avisarles que anoche, la Junta de Educación tomó la decisión difícil de poner a todos nuestros estudiantes en instrucción en-línea, a tiempo completo, comenzando el martes después de las vacaciones de Acción de Gracias hasta el martes después del Día de Martin Luther King. Tenemos esperanzas de que con este cambio seremos capaces de detener la propagación de este virus en la comunidad.
 
La tasa de casos del COVID-19 en el condado de Weld ahora supera el 16% y para nuestra comunidad, supera el 24%. La tasa ideal es 5%. Además, el número de casos positivos y hospitalizaciones en el condado de Weld, incluidos Greeley y Evans, sigue aumentando a un ritmo alarmante. Hemos visto un aumento de casos positivos entre los estudiantes y el personal. Los datos, esta mañana cuentan con 32 estudiantes y al menos 16 miembros del personal, más dos de nuestros proveedores de CBOCES que dieron positivo.
 
Tres de nuestras escuelas han estado completamente remotas debido a la falta de personal necesarias para manejar el día escolar y ha sido una lucha continua para mantener las escuelas abiertas. Para apoyar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, estudiantes y miembros de la comunidad, debemos dar este paso hacia el aprendizaje remoto. Observamos un aumento en los casos después de Halloween, que fue un evento “corto”, y anticipamos un aumento mayor después de las reuniones de Acción de Gracias y Navidad.
 
Planificamos el regreso a clases presenciales dos semanas después de las vacaciones de invierno, el 19 de enero de 2021, si el número de casos disminuye a un nivel seguro. 
 
El último día de aprendizaje en persona para todas las escuelas es mañana viernes 20 de noviembre.
 
Necesito dejar claro que la mayoría de los casos que estamos observando en nuestras escuelas están relacionados con un miembro positivo de la familia, una reunión de fin de semana, una fiesta de Halloween o un estudiante o miembro del personal que vino a la escuela cuando estaba enfermo. Hemos tenido muy poca difusión entre los grupos cohortes de nuestras escuelas en este momento; sin embargo, con el aumento significante de casos probables y positivos confirmados en nuestras escuelas y en la comunidad, ya no es seguro quedarse en persona. Las decisiones individuales y el comportamiento dentro de la comunidad está causando que este virus se propague a un ritmo alarmante y afectando nuestra capacidad para continuar con el aprendizaje en persona.
 
Representantes médicos de UC Health, Banner Health y Sunrise Community Health están muy preocupados por el rápido aumento de la propagación de COVID-19 en la comunidad, lo que provoca una gran cantidad de hospitalizaciones y se acerca a la capacidad. Reportan que los casos están "aumentando" a un ritmo más alto que nunca. Los funcionarios del hospital están agregando camas, pero tienen un personal limitado para atender a un mayor número de pacientes. Dijeron que esto es una preocupación en todo el “front range” de Colorado.
 
Estoy muy agradecido de haber podido volver al aprendizaje en persona en agosto y haber mantenido las escuelas abiertas con éxito durante 14 semanas. Eso es mucho más que muchos distritos escolares de Colorado. Esto se debe a nuestros maestros, directores y personal que están tan comprometidos con nuestros estudiantes y creen firmemente, como yo, que los niños reciben una mejor educación cuando están en nuestras escuelas. Además, no podríamos haber hecho esto sin ustedes, padres, ustedes son nuestros socios y, al trabajar juntos, logramos que la mayoría de los estudiantes aprendan en persona la mayor parte del tiempo.
 
En los próximos días y semanas, quiero que todos los miembros de la comunidad consideren hacer su parte para detener la propagación de COVID-19 para que nuestras escuelas puedan volver al aprendizaje en persona. Debemos aceptar la responsabilidad personalmente y tomar buenas decisiones para poder traer de regreso a nuestros estudiantes. El Centro Para el Control de Enfermedades dice que usar una máscara y mantenerse alejado de los demás es la mejor manera de detener la propagación del virus. También es de vital importancia lavarse las manos, desinfectar con frecuencia las superficies que se tocan comúnmente y detener todas las actividades sociales fuera del hogar.
 
A ninguno de nosotros nos complace todo esto. Todos estamos cansados de COVID-19. Queremos recuperar nuestras vidas "normales". Pero es importante que todos continuemos haciendo nuestra parte y tomemos la pandemia en serio, para que no alarguemos las restricciones y las dificultades que esta pandemia causa a nuestras familias todos los días. Los felicito a todos ustedes que han usado  máscara, que han evitado eventos grandes, y los que se han sacrificado para mantenerse a sí mismos y a los demás a salvo. Esto nos permitió permanecer abiertos durante 14 semanas. ¡Gracias!
 
Queremos pedirle que nos mantenga informados si alguno de nuestros estudiantes en su hogar tiene síntomas o dio positivo en la prueba para que podamos seguir controlando el número de casos. Esto nos ayudará a determinar si es seguro regresar a la escuela o permanecer alejados.
 
Recuerde que solo tenemos tres semanas o 12 días escolares entre el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno. ¡Anime a sus hijos a entregar todo su trabajo para que puedan pasar sus clases y obtener sus créditos!
 
La Junta también decidió que, si las condiciones nos permiten abrir en enero de nuevo, mantendremos los mismos horarios. Las escuelas primarias y el sexto grado podrán continuar la enseñanza y el aprendizaje en persona a tiempo completo, los grados del séptimo al duodécimo continuarán utilizando la plataforma híbrida para mantener los números más pequeños en los grupos de mayor edad por razones de seguridad. El aprendizaje a distancia a tiempo completo seguirá siendo una opción para cualquiera que lo solicite.
 
Realmente, estoy triste, pero tengo que pausar el aprendizaje en persona. Todos sabemos que nuestros estudiantes cuentan con nosotros para el aprendizaje en persona. Muchos de ustedes me han dicho que debemos permanecer abiertos y continuar en persona. Tengo la esperanza de que si todos hacen su parte, se mantienen seguros, usan una máscara en público y toman otras precauciones, podamos traer a nuestros estudiantes de regreso a nuestras escuelas en enero.
 
En fin, la semana que entra es el día de Acción de Gracias y es costumbre pensar en todo aquello por lo que estamos agradecidos, incluso en estos momentos difíciles. Quiero animarlo a que escribas algunas cosas y reflexiones sobre algunas de las cosas positivas que han tenido este año. Estoy agradecido de servirle como superintendente y estoy agradecido por todo lo que logramos este año.
 
Respetuosamente,
 
Sr. Van