PRINT ARTICLE

Print    Close This Window
Superintendent's Message September 11, 2020 Spanish

Familias Estimadas de Weld Re-1:

 

Me gustaría compartir información importante con usted y pedir su ayuda sobre cómo podemos mantener abiertas las escuelas.

 

Hoy, con la dirección del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, tomamos la difícil decisión de poner en cuarentena a un grupo de Gilcrest Elementary debido a un presunto caso de COVID en el grupo del tercer grado. Continuaremos a monitorear a este grupo cuidadosamente y seguiremos cualquier guía proporcionada por el CDPHE. En este momento, se ha notificado a todos los padres y familias afectadas por la cuarentena.

 

Cada día aprendemos más sobre COVID y las mejores prácticas para poner en cuarentena a grupos “cohortes” y escuelas. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que las familias deben ayudarnos si queremos mantener abiertas las escuelas.

 

Nuestra intención es mantener abierto el aprendizaje en persona en Weld RE-1 siempre que sea seguro hacerlo. Mantener a los estudiantes en el mismo grupo o "cohorte" está funcionando y nos ayuda a reducir la cantidad de estudiantes impactados.

 

Esto es lo que el distrito necesita de usted para mantener nuestras escuelas abiertas y seguras:

 

Los estudiantes enfermos deben quedarse en casa y no mandarlos a la escuela. Los estudiantes SIEMPRE DEBEN quedarse en casa bajo estas condiciones:

  • Si el estudiante está enfermo, especialmente si tiene fiebre de 100 grados o más, escalofríos, pérdida del gusto y del olfato, tos constante o dificultad con respiración. 
  • Si un estudiante tiene dos o más de estos síntomas: dolor de garganta, secreción nasal o congestión, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos o diarrea.
  • Si un estudiante vive en un hogar con alguien que dio positivo por COVID-19.
  • El estudiante está esperando los resultados de un examen de COVID-19
  • Si su hijo está enfermo con síntomas de COVID-19, debe llamar a su médico o clínica y hacerle una prueba lo antes posible.
  • Si el resultado del examen es positivo, el distrito puede tomar medidas para poner en cuarentena al personal y a los estudiantes que puedan haber estado expuestos. Si el resultado de la prueba es negativo, es posible que su hijo pueda regresar a la escuela cuando se sienta mejor, y es posible que sus compañeros y maestros no tengan que ser puestos en cuarentena. Las pruebas son esenciales.

 

Sabemos lo importante que es el aprendizaje en persona para la mayoría de nuestros estudiantes y familias. Sabemos que muchos padres y familias deben trabajar y que hacer que los estudiantes aprendan desde el hogar es difícil. Estamos comprometidos a mantener nuestras escuelas abiertas y a mantener a los estudiantes en las aulas con sus maestros y entendemos que eso es lo mejor para todos.

 

Y no podemos lograrlo sin su ayuda.

 

Juntos enfrentamos esta emergencia nacional. Necesitamos continuar trabajando juntos para mantener las escuelas abiertas, para mantener a los estudiantes y al personal sanos y seguros, y para que los estudiantes aprendan con sus maestros en nuestras escuelas.

 

Gracias por su paciencia, su colaboración y su ayuda a medida que avanzamos este año escolar. Aprecio todo lo que está haciendo para mantener a sus estudiantes seguros, saludables y aprendiendo.

 

Respetuosamente,

Johan van Nieuwenhuizen

Superintendente